7/1/10

Ocean University. The Scholar Ship


Una escuela de pensadores de diseño en medio del océano cruza los cinco continentes ideando un futuro sostenible, un proyecto que reúne a gente de diferentes países y perfiles durante cuatro meses para cocrear y diseñar un futuro mejor.

El mundo es el mejor laboratorio y sobre todo cuando tu objetivo es diseñar soluciones centradas en las necesidades reales de las personas. Por eso, este proyecto nos parece brillante. Ocean University es una iniciativa de lo más design thinking!!




Mientras vas viajando en un crucero con diseñadores, investigadores, activistas... y vas cocreando proyectos de manera conjunta, además, tienes la oportunidad de hacer un alto en el camino, bajarte del barco e investigar o implementar in situ. Los itinerarios según nos comenta Arturo Pelayo, quien ha escrito un artículo ayer mismo en Core 77 y que recomendamos leer, están previamente acordados. De esta manera tienes la oportunidad de maximizar al máximo tiempo y experiencia y que la ayuda sea tangible. Enhorabuena a los impulsores del proyecto. Y lo dicho, leer el artículo!!