22/10/09
Un espacio donde ver y probar gratis lo más nuevo del Mercado. "Es lo último", abre en Barcelona
Recuerdo hace un par de años en nuestra soulsession de Diseño e Innovación donde poníamos el ejemplo de la tienda "Sample Lab" en Tokyo que se dedicaban a ofrecer a las empresas su espacio como un escaparate de las últimas innovaciones e incluso prototipos para que los clientes pudieran probar sus productos, antes de que estos llegaran al mercado.
Un servicio, con mucho éxito, dirigido basicamente a los early adopters. Esta nueva fórmula daba mucha información por un coste muy accesible a las empresas y en un espacio de tiempo muy breve, debido a los miles de consumidores que se acercaban para probar y testar los productos.
Este concepto acaba de desembarcar en España, "Es lo último" acaba de abrir sus puertas en Barcelona. Una tienda a pie de calle donde ver o probar gratis lo más nuevo del mercado de manera gratuita o por un coste ridículo.
Se trata de un espacio a pie de calle donde las marcas ofrecen sus novedades a los consumidores. Éstos sólo tienen que registrarse y abonar cinco euros cada seis meses; a cambio, pueden llevarse hasta cinco productos cada dos semanas de las estanterías.
Ni los consumidores pagan por llevarse artículos ni las marcas por estar presentes en tan insólita tienda.
Uno de los requisitos es que el cliente no puede llevarse dos veces el mismo artículo. Tampoco sería fácil por la gran rotación de los artículos, ya que cada dos semanas se cambiará entre el 50 y el 60% de los productos. Cada marca cede entre 1.000 y 1.500 unidades de cada artículo. En cuanto a los formatos, el 80% de ellos serán los finales, aunque algunos tendrán un tamaño más pequeño, pero siempre mayor que lo habitual en una muestra.
Las categorías de los artículos pertenecen a prácticamente todos los sectores: desde alimentación hasta higiene, cosmética y belleza, pasando por productos tecnológicos y de ocio y entretenimiento. Algunas de las marcas participantes más destacadas son, por ejemplo, Coca-Cola, Pepsi, Danone, Sanex, HP, Bimbo, Cadbury, Dell, Kraft, Central Lechera Asturiana.
Además de los productos para llevar, también cuenta con un espacio de exposición de innovaciones y prototipos tecnológicos, poniendo a disposición de las empresas un escaparate vanguardista donde dejar al público probar y avaluar sus últimas propuestas.
A parte, la tienda cuenta con una sala disponible para realizar encuestas y reuniones, así como para llevar a cabo focus group de aceptación de producto y todo el proyecto está ligado a un portal de internet: kimod.com. Se trata de una web al más puro estilo 2.0, donde las marcas pueden subir sus nuevos productos para recibir puntuaciones y opiniones de los consumidores.
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