7/10/09

El Día Europeo del Diseño

En pleno Año Europeo de la Creatividad y la Innovación, se ha definido el 1 de Octubre como el día europeo del Diseño, con el que el Bureau of European Design Associations (BEDA) llama la atención sobre la importancia del diseño en el contexto de la innovación europea. Según BEDA, invertir en diseño ayuda a las empresas a ser “más innovadoras, generar mayores beneficios y crecer a un ritmo más rápido que las que no lo hacen”. La gestión del diseño es una función estratégica, estrechamente ligada a la propuesta de valor de la empresa. El objetivo del Día Europeo de Diseño es poner de relieve el importante papel del diseño como driver de innovación en las empresas europeas, y promocionar el diseño en la agenda de innovación de la Comisión Europea.

El Presidente de BEDA, Jean Stavik, dice:
"Design makes innovation more user-centred and this helps companies develop better and more competitive products and services. Tough times, pressure on prices and greater competition from other parts of the world, mean Europe needs all the advantages it can get in the battle to stay ahead. Which is where design can play a crucial part as a vital tool for innovation."La clave para esto será la colaboración en proyectos de investigación que puedan ayudar a informar a la formulación de políticas y, finalmente, impulsar la inversión en diseño.

Para ayudar a renovar el crecimiento económico los gobiernos de todo el mundo están cada vez apostando más por la creatividad y la innovación y es en este sentido, donde el diseño tiene un papel importante que desempeñar. Bienvenido el día europeo del diseño!!