16/10/09

Change by Design


Tim Brown acaba de publicar "Change by Design", un libro fácil de leer y donde el CEO de IDEO una de las mayores consultoras de diseño e innovación del mundo, con clientes como apple, virgin...nos habla del potencial del "Design Thinking" en el mundo de los negocio.

El mito de la innovación es que las ideas brillantes surgen de la genialidad. Pero la realidad es que la mayoría de las innovaciones, han nacido del rigor y la disciplina. De un método de trabajo.

Tim, nos habla de la dimensión estratégica del diseño. Esta disciplina no sólo consiste en diseñar simplemente objetos elegantes o hacer que el mundo de nuestro alrededor sea más bonito. Tiene un gran potencial, que muchas empresas ya están utilizando para ser más competitivas.

Los mejores diseñadores unen necesidad con utilidad, barreras con posibilidades, son rigurosos observadores sobre como se utilizan los espacios, los objetos y los servicios. Ellos descubren patrones donde otros ven caos y confusión. Sintetizan las nuevas ideas que aparentemente están fragmentadas y convierten problemas en soluciones.

En definitiva, según Tim Brown, el "Design Thinking" es un método donde no se necesita a un genio para conseguir una idea potente, válida y por supuesto innovadora y que cualquiera sea o no diseñador, puede poner en práctica.

Os recomendamos su lectura.