21/9/09

Objectified




Seguramente nadie que se este cepillando los dientes en este momento se imagine el increíble trabajo de diseño que hay detrás de todos los objetos que utilizamos a diario.

El último documental de Gary Hustwit, el mismo director de Helvetica, nos muestra como el diseño industrial a través de un proceso creativo, va mas allá de crear simples productos. Y de como los profesionales que trabajan en este sector re-examinan, re-evaluan y re-inventan el mundo, para hacerlo más útil e incluso más sostenible. Algo sumamente importante hoy en día.

Las empresas y profesionales que utilizan el diseño como herramienta estratégica consiguen que estos productos lleguen a ser además de productos usables y funcionales, manifestaciones personales de lo que somos y queremos ser. Por tanto, nos hacen sentir y vivir experiencias que irán directamente relacionadas a la repetición, o no, de la compra.

La verdad es que todo es diseño y que como expresión tangible de cualquier experiencia o servicio, debería ser tomada en mucha más consideración a la hora de gestionarse.

Aquí os dejamos el trailer.