A raíz de lo que comentamos el otro día sobre las marcas de distribución y las marcas tradicionales, el conflicto que están teniendo y como lo tratan de resolver algunas marcas como por ejemplo Pascual, me ha llamado la atención el nuevo spot de Central Lechera Asturiana.
Acaban de lanzar un anuncio, donde comunican, que son conscientes del momento por el que están pasando los consumidores, y que quieren contribuir bajando sus precios, una pequeña ayuda, pero al fin y al cabo, una ayuda.
Y claro, toda la población nacional se ha hecho la misma pregunta. Me bajan los precios, pero... ¿y la leche?, ¿estará en buenas condiciones?, ¿irán este mes los veterinarios?, ¿cómo estarán alimentando a las vacas?
En fin...tampoco es cuestión de remover y remover el asunto. Lo importante es que todos seamos conscientes de que la gestión de la imagen de marca es algo estratégico y más en momentos como estos. Y como siempre, si queremos estar presentes en el "momento de la verdad" debemos hacérselo ver al consumidor. De una forma profesional y estratégica.
Central Lechera Asturiana, es un ejemplo de una excelente gestión de Marca. Una empresa que ha sabido construir y capitalizar su propia identidad, diferenciándose del resto a través de unos valores genuinos, de toda la vida, y en un tiempo record.
Hablando de calidad, pero sin mencionarla, mostrándonos los pastos desde el minuto uno en vez de la fábrica. Utilizando unos códigos mucho más cercanos con los que cualquier madre de familia se siente identificada, como la propia naturaleza, el sabor auténtico de toda la vida y la salud. Pequeño matiz, que marca una gran diferencia a la hora de posicionar tu marca. Porque estaréis de acuerdo conmigo en que es mucho más elevado hablar de "salud" que de "calidad".