19/5/09

Una prueba más de como innovar en el mundo de los servicios


En este caso de la mano de una empresa que acaba de abrir en Madrid la primera pescadería sostenible. Se trata de una empresa pionera en España que ofrece al consumidor pescado y marisco fresco sin intermediarios, directamente de la lonja a los hogares.

Se acaba de inaugurar en el nuevo mercado de San Miguel en Madrid bajo el lema el "Pescado Original" y es propiedad de Lonxanet Directo. El objetivo sin duda es promover un nuevo modelo de negocio que se dirige a un consumidor cada día más exigente, que quiere saber que esta comprando, el valor de lo que compra y contribuir a que cada día más empresas actúen de manera responsable.

Este proyecto surge a raíz del trabajo que vienen realizando la Fundación Lonxanet y varías cofradías de pescadores gallegos cansados de ver como su trabajo no daba sus frutos y compañeros del sector actúan sin impunidad sobre explotando las zonas de pesca.

Su compromiso es promover la pesca respetuosa en las reservas marinas de las rías gallegas, proteger la biodiversidad del medio marino y potenciar métodos de pesca tradicionales respetuosos con el medio ambiente.

Un valor diferencial que sin duda tiene el éxito asegurado.